CONSEJOS PARA NUESTROS NIÑOS

El Cepillado De Los Primeros Dientes

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Use un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Aplique una cantidad de pasta equivalente al tamaño de la uña meñique del niño.

Los niños precisan ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta los 10 años de edad. Un niño pequeño no posee la habilidad manual para cepillarse correctamente, y no es consciente de las consecuencias que acarrea una mala higiene bucal. Un niño mayor puede cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto

  La Primera Visita Al Dentista

Probablemente te has preguntado muchas veces cuándo deberías empezar a llevar a tu hijo al dentista. Nosotros te recomendamos que lo hagas desde que le salgan los primeros dientes: sí, los de leche.

El motivo es que seguramente no le pasa nada y tiene los dientes sanos, de manera que le parecerá una visita muy agradable y tendrá menos posibilidades de tener miedo en las sucesivas visitas y según vaya creciendo. Y en caso de que tenga algún problema… mejor detectarlo pronto, ya que el tratamiento siempre es más sencillo ahora que cuando los problemas se agravan.

No se admiten más comentarios