fbpx

Contamos con estacionamiento gratis para nuestros clientes. 

LUN-VIE 10:00 - 19:00

SAB 10:00 - 14:00

+569 7569 88 70

contacto@dentalrelax.cl

Av. Salvador #95 of. 616

Providencia, Santiago - Chile

Endodoncia

Tratamientos Conductos

¿Cómo es el proceso de una endodoncia?

Luego de que el especialista haya diagnosticado correctamente y determine que el proceso necesario es un tratamiento de conducto, comienza el trabajo. Este tipo de tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que solo se aplicará en el área del diente que se encuentre afectado para prevenir el dolor. Si hay infección o infamación en el área donde se planea colocar la anestesia, el proceso debe ser suspendido hasta que hayan desaparecido.

Dadas las condiciones necesarias, se procede a aislar el diente que se va a tratar y abrimos un agujero desde la corona del diente, a través del cual podremos acceder a la pulpa del diente y así poder extraerla correctamente.

Una vez hecho esto, procedemos a hacer una limpieza de los conductos para que no queden restos que pueda ocasionar daños posteriores. Por último, sellamos los conductos del diente con un material especial de obturación. La pieza dental queda totalmente insensibilizada y de ser necesario, el diente es reconstruido en su totalidad para que vuelva a tener una apariencia saludable.

También tienes que saber...

Cuando las caries son muy profundas y la inflamación de las piezas dentales y hasta la necrosis de la pulpa dental se hacen presentes, es necesario que se proceda a hacer una endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto. Este es un proceso que se realiza cuando la pulpa dental se ve comprometida y no hay otra manera de revertir los daños.

La pulpa dental es la parte interior de los dientes, esta consta de los vasos sanguíneos y nervios del diente. Por eso es que la endodoncia también es conocida como “matar el nervio”. La inflamación de la pulpa no solo es causada por los caires, sino que también puede deberse a traumatismos, abrasión y desgaste de las piezas dentales por el constante roce entre ellos y la mala higiene dental.

El tipo de dolor que se sienta por la inflamación de la pulpa dental debe ser indicado al odontólogo para que este pueda hacer un diagnóstico correcto. Estos dolores pueden presentarse por ciertas posturas, al comer, al exponer los dientes al frío o al calor o al beber.

Siempre es recomendable acudir al odontólogo tan pronto comiences a sentir algún síntoma, en algunos casos no es necesario llegar hasta la endodoncia, sino que solamente hace falta una obturación de la caries

Agenda una evaluación gratis

Agenda tu evaluación dental

Ya no tienes nada de qué preocuparte, ya no pienses “¿dónde busco clínica dental de calidad?” pues contamos con profesionales que están entrenados para llevar estos procesos sin problemas.

Agenda tu Evaluación Gratis

    Preguntas Frecuentes

    Estamos en Av. Salvador 95 of 616, Providencia, a pocos pasos de la estación del Metro Salvador.

    Si! Tenemos estacionamiento gratuito, exclusivo para nuestros clientes. 

    De lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. 

    Sábados, de 09:00 a 13:00 horas. 

    Claro! Puedes escribirnos directamente al whatsapp  +56 9 7569 8870  y agendar tu hora.