Contamos con estacionamiento gratis para nuestros clientes.

LUN-VIE 10:00 - 19:00

SAB 10:00 - 14:00

contacto@dentalrelax.cl

Av. Salvador #95 of. 901

Providencia, Santiago - Chile

Urgencias Dentales

¿Qué es una urgencia dental?

Ciertos problemas requieren una atención especializada para que las molestias puedan ser tratadas correctamente. Y dependiendo del caso y la gravedad de la urgencia se tomarán las medidas necesarias para solventar este tipo de problemas. Los profesionales que tenemos a disposición se encargan de darte el mejor servicio posible, por lo que no hay nada que temer.

La mayoría de los problemas constan de dolores que son causados por caries. Estás patologías son las más comunes, pero no significa que no debas de tratarlas y buscar la ayuda necesaria. Las inflamaciones e infecciones que derivan de este tipo de casos también son considerados como urgencias, y no desaparecen con una buena técnica de cepillado simplemente.

A continuación, te mostraremos cuáles son las urgencias dentales de las cuales debes cuidarte. O también puedes informarte por si estás presentando alguno de estos síntomas y no sabes cómo proceder exactamente.

¿Cuáles son las urgencias dentales?

Cómo lo habíamos mencionado anteriormente, estas urgencias solo se limitan a aquellas situaciones en las cuales se encuentran comprometidas tus piezas dentales. Ya que la mayoría de estas urgencias se deben a una escasa higiene bucal, quienes encabezan la lista son las caries.

Cuando una caries no es tratada a tiempo, estás suelen generar daños que se vuelven irreversibles. Por ejemplo, la pulpitis es una inflamación de los conductos radiculares, que contienen los nervios y vasos sanguíneos dentro del diente. Esto también se conoce como pulpa dental, de allí el nombre de la enfermedad.

Esto es tratado por medio de una endodoncia o tratamiento de conducto, para extraer la infección y prevenir la necrosis del tejido cercano. Además, una mala higiene puede resultar en abscesos bucales, infecciones que son graves, y más aún cuando se ubican en lugares como la boca. Pero todas estas urgencias son tratables si son diagnosticadas a tiempo, siguiendo un proceso de limpieza como la profilaxis dental.

También tenemos las urgencias que provienen por traumatismos, como la pérdida de piezas dentales por causa de un accidente o la ruptura de los maxilares. Estos suelen ser accidentes que son tratados rápidamente para evitar la pérdida de más dientes.

Agenda una evaluación gratis

Daños Dentales Severos

Cuando se trata de desgastes o daños severos a los dientes, es posible que requieras de coronas dentales, las cuales sustituyen a los dientes, no solo para cumplir la función de morder, sino que también proveen de una mejor estética a tu sonrisa.

Si el daño a los dientes es parcial, la mejor solución a la que puedes recurrir es a las incrustaciones dentales. Cuando aún queda parte del diente que puede salvarse, nuestros profesionales se encargarán de reconstruir anatómicamente las piezas afectadas.

Estos trabajos son realizados con los mejores materiales que te garantizan una larga duración y resultados magníficos. No se notará que algún día tuviste algún problema con tu dentadura. Y solo deberás proseguir con una buena limpieza dental.

Agenda tu Evaluación Gratis

Preguntas Frecuentes

Estamos en Av. Salvador 95 of 616, Providencia, a pocos pasos de la estación del Metro Salvador.

Si! Tenemos estacionamiento gratuito, exclusivo para nuestros clientes.

De lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Claro! Puedes escribirnos directamente al whatsapp  +56 9 7569 8870  y agendar tu hora.