SAB 10:00 - 14:00
contacto@dentalrelax.cl
Providencia, Santiago - Chile
Un paciente que se esté realizando un tratamiento de ortodoncia lingual puede experimentar ciertas incomodidades durante el procedimiento, uno de ellos pueden ser molestias iniciales que desaparecen gradualmente al cabo de un mes. La ortodoncia lingual puede dificultar la correcta pronunciación de las palabras, ya que la lengua hace contacto directo con el bracket creando un sonido gangoso al vocalizar lo que también ocasiona pequeñas laceraciones en los bordes de la lengua.
La ortodoncia lingual al igual que la ortodoncia convencional requiere de brackets y alambres para causar el movimiento en los dientes, a diferencia que la ortodoncia lingual es más compleja de trabajar, debido a que el área a la cual tiene acceso el ortodoncista es más incómoda dificultando la instalación de los brackets y los ajustes posteriores en los arcos inferiores y superiores. Ambas técnicas causan molestias al inicio del tratamiento, la ortodoncia lingual causa molestias en la lengua del paciente, mientras que la ortodoncia tradicional las causa en la paredes de la boca, Estas molestias tienden a disminuir gradualmente a medida que se avanza en el tratamiento.
También existe la alternativa de los Brackets de cerámica, los cuales son buenos para disimular que estás usando una ortodoncia. Pero con el tiempo, este tipo de Brackets suele tornarse amarillentos y hacen que la sonrisa se vea un poco sucia, logrando el resultado contrario a lo que se busca. Los frenillos linguales, es decir, Brackets que van por dentro, son otra opción, pero no funcionan para todos los casos y su costo suele ser elevado.
Estamos en Av. Salvador 95 of 616, Providencia, a pocos pasos de la estación del Metro Salvador.
Si! Tenemos estacionamiento gratuito, exclusivo para nuestros clientes.
De lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
Sábados, de 09:00 a 13:00 horas.
Claro! Puedes escribirnos directamente al whatsapp +56 9 7569 8870 y agendar tu hora.